martes, 6 de julio de 2010

Amigos divorciados, este articulo sale por una experiencia casi vivida propiamente, y que comente con varias personas que pasan por algunos casos similares.

Aqui les propongo un mejor plan de control sobre las madres abusadoras o derrochadoras de el dinero de la cesta basica o articulos de primera necesidad de los niños/niñas adolecentes, que viven en familias separadas y que el padre debe depositarle o darle el dinero correspondientes a su manutencion o pension alimenticia que corresponda mensualmente entregarle el padre a la madre de la criatura que se esta formando y que como bien sabemos un chiquillo tiene sus gastos constantes e inexperados. Muchas madres usan el dinero en diversas cosas distintas a las de primera necesidades de los hijos, algunas sin mala intencion solo mala administracion de la madre la cual hace uso indevido del presupuesto pautado o correspondiente al padre, lo cual generalmente terminan pidiendo un monto mayor al padre frente a un tribunal o juzgado alegando asi que lo pautado no alcanza para cubrir los gastos.

Pues propongo que luego de ser dictada la sentencia de manutencion de un hijo frente a un organismo correspondiente sea ordenada la apertura de una cuenta en un banco el cual entreguen una tarjeta de debito donde la madre podra hacer uso del monto acreditado por el padre, dicha tarjeta no sera una tarjeta comun, sera una tarjeta la cual tenga una funcion especifica que pase por los puntos de ventas de las tiendas pero solo sea debitado los productos del niño o niños.

EJEMPLO 1: Si una madre (en la mayoria de los casos son mujeres) se dirige a un establecimiento con esa tarjeta y quiera comprar licor o productos construccion por ejemplo, la tarjeta rechace el monto a cargar de manera automatica, como si no hubieran fondos suficientes o simplemente mostrando la nota de "ARTICULO PROHIBIDO".

Ejemplo 2: Al intentar comprar varios articulos que no correspondan a las necesidades del niño/niña, y varios que correspondan es decir una COMPRS MIXTA, la tarjeta acepte los productos admitidos es decir los de las necesidades del niño/niña y rechace los productos "PROHIBIDOS".

1 Caja de cerveza $ 10
2 Cajas de cigarro $ 20
1 Caja de cereales $ 5
2 Cajas de Compotas $ 15
MONTO TOTAL = $ 50
Tarjeta Alimentacion = $ 20
Saldo Restante = $ -30
Espero alla podido expresar bien mi idea aca, cualquier sugerencia será muy bien recibida por que asi algunos padres mejorian muchisimo su calidad de vida y sus hijos no seria victimas de despilfarro, derroche o mala administracion por parte de su tutor o tutora en la mayoria de los casos las madres NO TODAS, que usan el dinero del niño para pagar una deuda vencida de la casa o un compromiso social improvisto que deje al niño privado de us articulos basicos, entiendace asi ropa, zapatos, medicinas, y todos aquellos articulos de primera necesidad que correspondan a la edad, tamaño y talla del beneficiario. Tambien teniendo en cuenta que necesita una mesada en dinero efectivo pudiera tener un limite de expendido de efectivo por los cajeros automaticos o avance de efectivo por puntos de ventas en negocios afiliados al sistema.

Pienso que los organismos correspondientes a defender el sano crecimiento de los niños deberia debatir esta propuesta y veran que saldran muchas ideas para asi lograr que el beneficiaro (el niño) tenga resguardo de sus necesidades y tambien beneficiaria a los padres que con gran esfuerzo luchan por llevarle lo necesario y mas a sus hijos, sin importar la razon de separacion de su madre o padre.

domingo, 4 de julio de 2010

Nuestra informacion que tan segura es en las redes sociales?

Redes sociales cuidan de nuestra informacion personal?


Hola queridos lectores, aca les coloco un articulo mas que espero que le sirva como le abran servido mis anteriores y los venideros.

En esta entrega se trata de saber con seguridad que tanto nos cuida quiere y valoran las redes sociales que han venido abrazando de manera rapida y abrumadora la nueva era informatica y nuestras vidas personales, si bien sabemos ya hoy en dia hay muchas redes sociales muy famosas con muchos seguidores que hasta incluso muchos de nosotros nos suscribimso a ellas solo por que nos mando la invitacion por correo electronico un amigo.

Ahora bien, como sabemos que realmente fue un amigo el que nos mando esa invitacion a nuestro correo electronico, como podemos saber que no es un correo electronico generado por una maquina o servidor de una compañia solo para hacerce publicidad o solo por obtener un registro mas en su base de datos, pues es casi imposible saber si realmente nuestro amigo/a envio tal correo ya que viene correctamente identificado incluso ahora vienen hasta con informacion adicional de los que supuestamente lo envian con mucho cariño y ganas de estar en contacto con nosotrso desde la red social o pagina o mensajero instantaneo que con tan solo darle un clik nos lleva a tan maravilloso mundo anelado por nosotros para solo hacer click en la pagina y como por arte de magia estan nuestros amigos, sus fechas de cumple años, aniversario entre mucha mas informacion, sin contar los que usan el nuevo sistema PERSONAL IDENTIFICATION NUMBER (PIN) de la muy conocida BLACKBERRY.

Yo confiezo ser un adicto al sistema movil de pin mencionado anteriormente, y bajar todas las apliaciones que utiles que le pueda poner a mi 9700, es por ello que me he dado cuenta o creo haberme dado cuenta quizas este en un error espero estarlo y me ayuden uds por eso coloco este articulo en este blog. Que estan conectados con el internet para cumplir la funcion de FUSIONAR informacion entre si con programas especiales creados por la gran ingenieria prefesional de los gigantes en la informatica.

El punto es que usando FACEBOOK, hace unos dia me percate que cuando uno abre una apliacion por primera vez, bien sea los conocidos juegos de FAR TOWN, FAR VILLE, SUPER BILLARES, entre otros mas que muchos son de terceros, es decir, no son hechos por el grupo de facebook, encuentro un mensaje antes de ejecutarlo que dice lo siguiente "

Acceder a mi información básica.
Incluye nombre, foto de perfil, sexo, redes, identificador de usuario, lista de amigos y cualquier otra información que he compartido con todos.


Me piden esa informacion que les acabo de colocar, es decir una autorizacion para que accedan a mis datos personales, mi nombre, mi foto, identificador de usaurio LISTA DE AMIGOS y cualquier otra informacion que alla compartido con todos, es curioso ver que una apliacion de terceros te pida autorizacion para entrar a tus datos personales, y mas aun que te diga que compartas TU LISTA DE AMIGOS, es alli donde yo pregunto cual es el motivo que tienen para necesitar los nombres de mis amigos, surge otra incognita, si mis amigos le dan "PERMITIR" para poder accesar a la aplicacion

Ahora les dejo este ARTICULO que coloque en otra pagina quizas con mas informacion o con informacion mas precisa pueden comentar tambien sus opiniones o informacion que manejen referente a esta duda que me ha surgido. Una vez mas mil gracias por su tiempo y participacion en mis articulos.